Inicio Noreste Atento México a medidas económicas de administración Obama: Carstens

Atento México a medidas económicas de administración Obama: Carstens

141
0
En gira de trabajo por Estados Unidos, el funcionario se reunió con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el director del Consejo Nacional Económico, Lawrence Summers, así como con las cabezas de los principales organismos financieros internacionales.

En las oficinas del Departamento del Tesoro, los secretarios Carstens y Geithner dialogaron sobre la crisis financiera mundial, el paquete de apoyo económico de la Administración del presidente Obama y su impacto sobre la economía estadunidense y mexicana, además del fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Posteriormente en la Casa Blanca y al reunirse con Summers, se abordó el tema sobre el papel futuro de los organismos financieros internacionales y las perspectivas de ambas economías en la coyuntura actual, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado fechado en Washington.

En ambos encuentros, el secretario de Hacienda destacó que México ha tomado acciones oportunas conforme se ha desarrollado la crisis mundial, y se mantiene atento a las medidas que implementa el gobierno de Barack Obama, con la certeza de que la condición presente se superará.

Durante esta visita a Washington, también se tuvieron encuentros por separado con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, para abordar la situación económica mundial y la relación de México con los organismos.

En el Fondo Monetario Internacional, Carstens dialogó con el Director Gerente, Dominique Strauss-Khan, respecto al entorno global de la economía, así como el papel a jugar por parte de esta institución multilateral.

En el marco de esta gira de trabajo, el secretario de Hacienda también se reunió con inversionistas institucionales, analistas y directivos de los principales bancos estadunidenses, así como con autoridades de la Reserva Federal de Nueva York.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí