Inicio Noreste Atacan piratas informáticos páginas oficiales de Portugal

Atacan piratas informáticos páginas oficiales de Portugal

221
0
Un portavoz de la Policía Judicial (PJ) lusa informó a Efe de que sus especialistas están “investigando y tomando las medidas necesarias” para averiguar el origen del boicot, que medios locales atribuyen a piratas informáticos relacionados con los grupos internacionales LulzSec y Anonymous.

Los ataques afectaron desde anoche a las páginas web del Parlamento, el Ministerio de Finanzas y la Policía de Seguridad Pública, según medios portugueses, aunque todas funcionan ya con normalidad.

Aunque la Policía no ha divulgado sus sospechas, los medios apuntan a que detrás del boicot se encuentra la rama portuguesa de LulzSec, un grupo internacional de “hackers” al que se atribuyen otras acciones de carácter antisistema en diversos países.

En Portugal ha habido más ataques en los últimos días, entre ellos la divulgación de datos personales de agentes de las fuerzas del orden, en aparente respuesta a los incidentes ocurridos con la Policía en la manifestación organizada hace una semana por el movimiento de “indignados” lusos.

A través de las redes sociales, LulzSec de Portugal se atribuyó varias acciones, amenazó con nuevos ataques a páginas oficiales portuguesas y aseguró que agrupa a varios “hackers” lusos relacionados también con otro grupo perseguido por las policías de varios países, Anonymous.

Los ataques de hoy coinciden con la votación en el Parlamento de los drásticos presupuestos del Estado luso para 2012, un proyecto con recortes significativos en el sector público y un aumento generalizado de los impuestos que ha suscitado fuertes críticas por su impacto social.

Los sindicatos lusos mayoritarios organizaron la semana pasada una huelga general para mostrar el rechazo a estas nuevas medidas de austeridad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí