A&T y América Móvil mejorarán conectividad en Latinoamérica

La alianza entre AT&T y el grupo de empresas de América Móvil Telmex, Embratel y Claro, mejorará la conectividad, profundidad local y las opciones para las empresas multinacionales que operan en Latinoamérica

En un comunicado conjunto, señalan que este es un importante logro para ofrecer soluciones empresariales globales avanzadas a compañías multinacionales, con la expansión de las capacidades e interconexiones existentes para los Estados Unidos, México y Brasil.Por lo que, agregan, las nuevas mejoras permitirán una cobertura regional más amplia, con un alcance de mayor profundidad en dichos países.Detalla que la interconexión con las redes del grupo de empresas de América Móvil ofrece a los clientes de AT&T acceso a 15 mercados de Latinoamérica, con más de dos mil nodos para servicios IP habilitados para MPLS (Multi-Protocol Label Switching).Además de más de 50 mil POPs de servicio/acceso, cubriendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.Asimismo, incluye más de 91 mil millas de red de fibra óptica instaladas por el grupo de empresas de América Móvil en la región, y 12 centros de datos en Latinoamérica. Así como seis mercados con una mayor disponibilidad de Ethernet a través de América Móvil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.Además, la interconexión a la red global de AT&T permite que los servicios de América Móvil basados en MPLS lleguen a 163 países con más de tres mil 800 nodos de servicio y 38 centros de datos dentro de la red alrededor del mundo.Por su parte, el vicepresidente Senior de Marketing y Estrategia Global de AT&T Business Solutions, Roman Pacewicz, señaló que "la relación de largo plazo con el grupo de empresas de América Móvil es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia global. Una mejor interconexión regional nos permitirá ofrecer un mayor alcance en los países de la región y acompañar la expansión de la presencia de nuestros clientes en Latinoamérica".En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Mercado Empresarial de Telmex, Isidoro Ambe Attar, manifestó que "estamos complacidos de ofrecer a nuestros clientes multinacionales una combinación de la presencia de AT&T con la infraestructura de nuestras empresas operativas".Destacó que el mejoramiento del acceso global y la combinación oportuna de las competencias fundamentales y los portafolios de productos serán esenciales para que nuestros clientes mejoren su productividad y eficiencia a través de soluciones avanzadas.AT&T ofrece servicios y soluciones de VPN mejoradas a empresas multinacionales que hacen negocios o tienen operaciones en todo el Caribe y Latinoamérica; su red global está basada en tecnología IP que permite la entrega de servicios, como las comunicaciones unificadas y el manejo de seguridad.As u vez, América Móvil es proveedor de servicios inalámbricos en Latinoamérica y al 30 de junio de 2013 tenía 262 millones de suscriptores celulares y 67 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas. Tiene más de 30 millones de líneas fijas, 18 millones de accesos de banda ancha fija y más de 17 millones de suscriptores de televisión.


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