Inicio Noreste Asignarán hoy vagones de Línea 3

Asignarán hoy vagones de Línea 3

1
0
Con la participación de Bombardier Transportation México, SA de CV, y CAF México, SA de CV, hoy se dará a conocer la empresa que fabricará los 22 vagones que alimentarán la próxima Línea 3 del Metro.

A pesar de que en un inicio también se registraron en el concurso las empresas Alstom Transport México, SA de CV y Siemens, SA de CV el pasado 21 de julio fueron descalificadas, por no presentar las propuestas técnicas y económicas.

Con esto se definirá cuál de las dos empresas aprobadas, durante el proceso de licitación, tendrá la concesión para la disponibilidad de infraestructura especializada y equipamiento consistente en vehículos y servicios conexos para la Línea 3, del sistema de transporte colectivo Metrorrey.

Ésta es la tercera ocasión que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado lanza la licitación para los 22 vagones que circularán por la Línea 3 del Metro.

El pasado 11 de febrero del 2013 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León la convocatoria para la celebración de la Licitación Pública número STCM-001-2013 para el otorgamiento de la concesión, misma que fue declarada desierta el 10 de abril de 2013.

Ante esto, el 31 de mayo de 2013 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León la segunda convocatoria para la celebración de la Licitación Pública número STCM-002-2013 para el otorgamiento de la concesión, la cual fue declarada desierta el 11 de septiembre de 2013.

Cabe señalar que el techo financiero para la compra de los 22 vagones es de $1,089 millones de pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí