Inicio Noreste Asesinan en Michoacán a dirigente local del PRI

Asesinan en Michoacán a dirigente local del PRI

3
0
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que la víctima fue identificada como Arturo Alejandro Ramos, de 50 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, el líder partidista fue asesinado anoche cuando caminaba por una calle de la zona centro del municipio de Zuracuaretiro, colindante con Nuevo Urecho.

Los responsables, según una línea de investigación, podrían ser integrantes de la banda criminal de los Caballeros Templarios, que opera en la mayor parte de Michoacán.

El pasado 5 de junio, presuntos sicarios asesinaron a balazos a Salvador Vega Ramírez, líder del PRI en el municipio de Erongarícuaro, también en Michoacán.

Vega Ramírez había sido secuestrado por un grupo de hombres armados con rifles de asalto y con pasamontañas, quienes sorprendieron a la víctima en un taller de reparación de calzado de su propiedad. Su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera estatal Erongarícuaro-Pátzcuaro, con varios impactos de bala.

La fiscalía estatal aún no ha logrado identificar a los responsables del crimen.

En Michoacán opera la banda de los Caballeros Templarios, que surgió en diciembre del 2010 de una escisión de la Familia Michoacana. La agrupación se dedica al narcotráfico, la extorsión, el secuestro y otras actividades ilícitas, incluyendo la explotación ilegal de minerales.

En febrero de 2013, civiles de varios municipios comenzaron a formar grupos de autodefensa para enfrentar a los “templarios”, y el avance de estas agrupaciones junto con la persistente violencia de los criminales motivó al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del PRI, a intervenir masivamente en el estado en enero pasado para restaurar la legalidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí