Inicio Noreste Asesinan a 58 mujeres en NL : la cifra roja del feminicidio

Asesinan a 58 mujeres en NL : la cifra roja del feminicidio

628
0
¿Algo que festejar ? Para nada….

Nuevo León no puede estar de fiesta : este jueves, con una cifra roja a cuestas, esta entidad conmemoró el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tan sólo en este año, en Nuevo León se han registrado un total de 58 muertes violentas de mujeres.

La causa  : los feminicidios o la violencia estallada por el crimen organizado.

De esos asesinatos, 26 fueron por violencia de género, en tanto que los otros 32 fallecimientos son atribuidos a  los actos violentos de las mafias.

De acuerdo con cifras del Instituto Estatal de las Mujeres, el saldo de violencia de género en contra del llamado sexo débil va a la baja, pues el año pasado se presentaron 31 casos, pero en este año van 26.

En todo México, el problema es mayúsculo, pues 7 de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido en al menos en  una ocasión algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, psicológica, laboral, económica y patrimonial .

“Esta violencia contra las mujeres daña a familias completas a través de generaciones” dijo el diputado Sergio Alejandro Alanís.

Desde un día antes, en el Congreso arrancaron los actos conmemorativos, y se entregaron reconocimientos a organizaciones civiles que abogan por los derechos de las mujeres.

Pero de acuerdo al saldo rojo que se desprende de las estadísticas, sigue sin haber nada qué festejar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí