Inicio Noreste Asegura San Pedro que sí son transparentes en licencias de Desarrollo Urbano

Asegura San Pedro que sí son transparentes en licencias de Desarrollo Urbano

1
0
En entrevista la funcionaria municipal aseveró que el atraso del proyecto 4.1.7 del Plan Municipal de Desarrollo que contempla la transparencia de las licencias de desarrollo urbano, está detenido ante la falta de envió del gobierno estatal del dictamen de congruencia con el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano para su ratificación en el cabildo y entrada en vigor.

También externo que están a la espera de la adquisición de un software para la agilización del proceso en la entrega de licencias por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano.

“Con el nuevo plan y el nuevo reglamento hay que darlo a difundir, pero ahorita tanto el plan de desarrollo urbano del municipio de San Pedro, está en gobierno del estado en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde estamos esperando que lo manden con sus observaciones y nosotros poderlos publicar, hasta que se publique nos daremos a la tarea de poderlo difundir.

“En cuento a transparencia de desarrollo urbano está el reglamento de zonificación actual viene procedimientos de construcción y desde la administración de Alejandro Páez vienen cuales son los tramites otorgados, en abril de este año, con la reingeniería nosotros dimos a conocer que en el nuevo sistema donde pueden ingresar con su password, ya que hay un diagrama de flujo que le dice cada etapa del proceso”, puntualizó Ortiz Rivera.

El Horizonte publicó ayer que la estrategia de Ugo Ruiz para limpiar de corruptelas en los permisos de construcción en el municipio de San Pedro no avanza ante la incompetencia de sus subordinados, ya que la transparencia es un tema rezagado a pesar del proyecto 4.1.7 del Plan Municipal de Desarrollo que contempla la transparencia de las licencias de desarrollo urbano, las cuales siguen en la opacidad y a discreción de sus responsables.

Según el Sistema de Indicadores “Así vamos en San Pedro”, la transparencia en las licencias debió iniciar el 1 de diciembre de 2013, cuando Cecilia Ortiz era la responsable del área; sin embargo, a siete meses de la fecha de arranque, el progreso es nulo. La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha sufrido en tres ocasiones cambio de titular, y ninguno de los responsables ha tomado en serio el cumplimiento de lo prometido por la administración que encabeza Ugo Ruiz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí