Inicio Noreste Ascienden a 162 mdp daños a infraestructura eléctrica por `Alex`

Ascienden a 162 mdp daños a infraestructura eléctrica por `Alex`

183
0
El gerente de la División Golfo Norte de la CFE, Everardo González González, señaló que hasta el momento unos 525 hogares en el sur de la entidad permanecen sin energía eléctrica, porque sus caminos rurales fueron destruidos por la lluvia.

Detalló que en una primera evaluación, los daños en Nuevo León fueron por 51 millones de pesos, en Tamaulipas por 95 y en Coahuila sumaron 16 millones de pesos.

Luego de suscribir un convenio para ayudar a socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, aseguró que ya quedó reestablecido el suministro de electricidad en la mayor parte de dichos estados.

“Fueron torres que se nos cayeron, subestaciones que fueron inundadas y algún equipo eléctrico se dañó y postes en las redes de distribución, prácticamente son los tres conceptos de daños”, indicó.

Puntualizó que “el suministro está restablecido en un 99.8 por ciento, tenemos ahorita solamente cinco áreas con algunos problemas y una de ellas es en la zona de la Huasteca, a la altura de la presa Rompepicos”.

También se presentan problemas en ciertas áreas de los municipios al sur del estado como los son Aramberri, Santiago e Iturbide, ante la total falta de acceso por la vía terrestre para reparar los equipos dañados.

El directivo de la paraestatal refirió que para restablecer el suministro en dichas poblaciones será necesario que el gobierno estatal repare por completo las carreteras dañadas por las torrenciales lluvias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí