Inicio Noreste Arremeten contra damnificados: CFE corta suministro de luz a más de 100...

Arremeten contra damnificados: CFE corta suministro de luz a más de 100 familias

850
0
Argumentando órdenes superiores, varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron un operativo para derribar el cableado irregular de las colonias Los Altos, en Apodaca, y Francisco I. Madero, en Escobedo, dejando sin energía eléctrica a niños, mujeres embarazadas y enfermos damnificados.

Los afectados, de entre los que se encuentran 48 familias de comunidades indígenas, aceptaron estar “colgados” y conectados de manera irregular, pero era un acuerdo con las autoridades para darles margen de ayuda mientras reciben el apoyo anunciado por el gobierno.

Las familias afectadas radicaban en las márgenes del río Pesquería; al paso del huracán “Álex” el 1 de julio, sus humildes viviendas fueron arrasadas y ahora viven provisionalmente en chozas, en una plaza ubicada a un lado de la colonia Balcones del Norte.

Se anunció que iban a tener el apoyo de agua, comida y hasta enseres domésticos, como hasta ahora ha sido, pero parece que la CFE no estaba enterada y procedió a “descolgarlos”.

Con un calor que llega y rebasa los 30 grados, en casas de cartón, plástico y madera, de no más de tres metros cuadrados, las familias damnificadas ahora tendrán que sufrir todavía más al no tener siquiera sus rotos abanicos que, además del sofocar las temperaturas, mantenían alejados a los mosquitos, otra plaga con que lidiar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí