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Arrancan obras de Línea 3

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Desde la mañana de este domingo se observó en el lugar de la obra a varios topógrafos, quienes están realizando los trabajos técnicos necesarios para certificar que el subsuelo esta solidificado y no habrá hundimientos al momento de realizar la construcción.

Exactamente en el cruce de Florencio Antillón y Padre Mier fueron colocados varios trafitambos y una escarbadora, indicando el cierre de la vialidad.

Los letreros indicando el cierre de la vialidad se observan pos constitución, sin embargo, este domingo no hubo elementos de Vialidad y Tránsito de Monterrey abanderando la zona.

El director de Obras de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Eduardo Duéñaz López, explicó que la primer etapa fue la construcción de la lumbrera que servirá de acceso para las labores subterráneas de la Línea 3 del metro, la cual dijo, ya quedó concluida completamente y desde este domingo inician los procedimientos para poder construir los túneles.

“Ya terminamos la primer etapa que es la construcción de la lumbrera, ya esta terminada al 100%, el siguiente paso es arrancar con la construcción de los túneles”.

Comentó que el cierre de las calles es indispensable “con el propósito de hacer todos los estudios topográficos, marcarlos en campo y hacer algunos sondeos y hacer algunos estudios de mecánica de suelos”.

En un primer termino, detalló, se disminuirán los niveles de los mantos friáticos y después se rellenará con bentonita, lo cual le dará la firmeza necesaria al subsuelo.

Los primeros trabajos de la Línea 3 del metro, dijo Duéñaz, serán “marcar en campo la cuadricula donde se van ha hacer las perforaciones para el posterior inyectado de la lechada con bentonita, para darle estabilidad al material del subsuelo”.

“Previo a esto tenemos que hacer otras perforaciones con el objeto de extraer el agua para abatir el nivel de agua friáticas y posterior inyección del subsuelo”.

El agua que se extraiga, comentó el funcionario, será canalizada al cause del Río Santa Catarina.

La Línea 3 del metro tendrá una longitud de 7.5 kilómetros, divididos en 550 metros de tramo subterráneo de Zaragoza al Barrio Antiguo, 6 mil 650 metros de tramo elevado del Barrio Antiguo al Hospital Metropolitano y 300 metros de transición.

En total contará con 9 estaciones de abordaje y descenso de pasajeros y 22 vagones climatizados, además de una red alimentadora de 68 kilómetros de Transmetro.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades con la Línea 3 de Metro se espera beneficiar directamente a más de 280 mil pasajeros y tendrá un costo de 5 mil 692.5 millones de pesos, recursos que en su mayoría pagará el Gobierno Federal.

Cierres viales.

La calle Padre Mier estará totalmente cerrada a la circulación durante al menos 10 meses que dure la obra por lo cual es recomendable para las personas que tengan que transitar por la zona tomar sus precauciones y más tiempo ante el posible trafico que esto genere.

Las calles que atraviesan Padre Mier podrían sufrir cierres intermitentes, según vaya avanzando la obra, por lo cual las autoridades recomiendan utilizar Zuazua o Dr. Coss como accesos al Barrio Antiguo par evitar molestias.

La entrada al Barrio Antiguo por la calle Morelos viniendo por carriles exprés de avenida Constitución no sufrirá modificación, por parte de las obras del viaducto subterráneo del Metro.
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