Inicio Noreste Arranca verificación por festejos guadalupanos

Arranca verificación por festejos guadalupanos

128
0
En un comunicado la Profeco indicó que para ello se instalarán módulos que operarán de manera permanente para la recepción de denuncias y su atención inmediata.

Los módulos se ubicarán en el atrio de la Basílica de Guadalupe y alrededores del recinto, y podrán ser identificados por mantas espectaculares y unidades móviles conocidas como Ángeles Blancos.

En forma complementaria, agregó la Profeco, se colocarán carteles (preciadores) en los comercios semifijos y ambulantes para que exhiban, de forma visible sus precios.

La finalidad es que quienes decidan adquirir productos en ese tipo de comercios tengan oportunidad de comparar precios y puedan tomar su mejor decisión.

En este contexto, la Profeco exhortó a los proveedores de servicios y productos relacionados con esta celebración a llevar a cabo un actividad comercial con autorregulación y corresponsabilidad entre comerciantes.

También vigilará que los proveedores de productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, que los productos y servicios que se ofrezcan cumplan con las normas oficiales mexicanas aplicables.

Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará que las cocinas económicas, tiendas de abarrotes, farmacias, pollerías, tortillerías y cremerías, así como restaurantes, hoteles y estacionamientos para que exhiban los montos totales a pagar y respeten los precios de los productos y las tarifas de servicios.

De la misma manera, se vigilará que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales y en estacionamientos públicos entreguen kilogramos completos y estén debidamente calibrados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí