Inicio Noreste Arranca Fed reunión de dos días

Arranca Fed reunión de dos días

437
0
Aunque el comité tiene previstas dos reuniones más antes del fin del año, comentarios previos del presidente de la Fed, Ben Bernanke, han generado está vez un clima de especulación sobre la decisión que alcancen sus miembros el término de su cónclave este miércoles.

En mayo pasado Bernanke dijo que la Fed podría empezar a desmantelar a fines de este año el programa de estímulo con la expectativa de concluirlo en su totalidad para mediados de 2014.

Mediante este programa implementado el año pasado, la Fed ha venido comprando bonos del gobierno respaldados por hipotecas del orden de 85 mil millones de dólares, a fin de estimular la economía.

Bernanke indicó entonces que el factor determinante en estas deliberaciones será el desempleo, con la expectativa de que haya descendido por debajo del 7.0 por ciento para 2014.

Aunque la tasa de desocupación en julio se colocó en 7.3 por ciento, la cifra de 169 mil nuevos empleos creados fue vista como insuficiente para dar mayor empuje a la recuperación económica.

Dada la alta desocupación, algunos analistas estiman que la Fed optará por mantener sin cambios el programa hasta que la cifra de nuevos empleos dé muestras de un firme y sostenido comportamiento del mercado laboral.

De acuerdo con un sondeo difundido por el diario USAToday, más del 60 por ciento de 44 economistas consultados anticiparon que para el fin de la reunión el comité anunciará la baja gradual de estas compras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí