Inicio Noreste Argentina firma un acuerdo con GM para sustituir las importaciones y reducir...

Argentina firma un acuerdo con GM para sustituir las importaciones y reducir el déficit

343
0
Se trata del sexto acuerdo que firma este año el Gobierno de Cristina Fernández con una empresa de automoción para reducir el déficit en la balanza comercial que registra el sector.

En marzo pasado, el Gobierno anunció incluso que las multinacionales que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los fabricados en el país que logren exportar.

En este caso, GM se comprometió a mejorar su balanza en 548 millones de dólares, invertir 154 millones de dólares y sumar 600 nuevos empleos en 2012, precisó un comunicado del Ministerio argentino de Industria.

La automotriz se propone revertir “el déficit de 494 millones de 2010 para alcanzar un superávit de 54 millones de dólares el año próximo”, indicó.

El acuerdo fue suscrito por el ministro argentino de Economía, Amado Boudou; su par de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha.

“El año pasado ya sustituimos 150 millones de dólares y seguiremos definiendo estrategias de localización con nuestros proveedores argentinos”, manifestó Rocha.

La compañía estadounidense invertirá 154 millones de dólares para aumentar la producción de sus modelos Ágile y Classic en su planta de Villa General Alvear, en la provincia de Santa Fe (centro), y aumentar las exportaciones de esos vehículos.

El acuerdo firmado hoy con GM se suma a los suscritos con las multinacionales Mercedez Benz, Volkswagen, Alfa Romeo, Porsche y Peugeot Citroën.

“A partir de lo ya acordado con las terminales e importadoras, Argentina logrará el año próximo reducir el déficit del sector a la mitad: mientras que en 2010 fue de casi 5,800 millones de dólares, en 2012 será de 2,900 millones de dólares”, señaló Giorgi.

El año pasado Argentina exportó 447,953 automóviles, pero las terminales que operan en el país importaron 435,767 unidades en tanto que distribuidores y particulares trajeron desde el exterior 47,075 vehículos adicionales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí