Inicio Noreste Apunta Israel a que la guerra en Gaza se acaba, pero bombardeos...

Apunta Israel a que la guerra en Gaza se acaba, pero bombardeos continúan

11
0
Sin embargo, el estado judío dijo que no asistirá a nuevas negociaciones para una tregua que son auspiciadas por Egipto y el intercambio de fuego continuaba.

Funcionarios palestinos dijeron que el número de fallecidos ha aumentado a 1,665, la mayoría civiles, e Israel dijo que su sistema de intercepción derribó misiles lanzados hacia las ciudades de Tel Aviv y Beersheba.

Varias treguas entre Israel y Hamas, el grupo dominante en la Franja de Gaza, no han logrado sostenerse o han colapsado, la más reciente el viernes, luego de que dos soldados israelíes murieron y un tercero desapareció en una emboscada.

Israel acusa a Hamas de capturar al teniente Hadar Goldin y Estados Unidos culpa al grupo de una “bárbara” violación de la tregua. Naciones Unidas fue más medida en su censura a Hamas, pero urgió a la liberación inmediata de Goldin.

Hamas dijo que cree que sus militantes atacaron antes de que comenzara el cese del fuego y que si Goldin fue hecho prisionero, probablemente murió con sus captores en los bombardeos israelíes que siguieron.

Mencionando una investigación interna, dificultada por la incapacidad para comunicarse con sus militantes en el área de Rafah, el brazo armado de Hamas dijo el sábado que creía que la emboscada ocurrió una hora antes de la tregua, en respuesta al avance de tropas israelíes.

“Perdimos contacto con las tropas (de Hamas) desplegadas en la emboscada y asumimos que esas tropas fueron probablemente muertas por bombardeos enemigos, incluyendo el soldado que se dice que está perdido y que se presume que nuestras tropas tomaron prisionero en el enfrentamiento”, dijeron las Brigadas Qassam en un comunicado.

Una delegación palestina viajó a El Cairo para nuevas negociaciones para una tregua, que incluiría la demanda de Hamas de que Egipto relaje el bloqueo de su frontera con Gaza. Pero Israel dijo que sus enviados no asistirían el sábado, como estaba previsto.

“Hamas está engañando a la comunidad internacional de nuevo”, dijo un funcionario israelí. “No está interesado en un arreglo (con Israel)”.

Israel lanzó una ofensiva aérea y naval el 8 de julio, tras un aumento de los disparos de cohetes de Hamas y otras guerrillas palestinas, lo que luego escaló a infiltraciones a través de túneles en la frontera este.

CACERÍA DE TÚNELES

Israel, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, ha dicho que con o sin tregua sus fuerzas seguirán con su misión principal de buscar los túneles que Hamas usó para atacar cruzando la frontera.

Más de 30 túneles y decenas de accesos han sido descubiertos y destruidos, dijeron militares.

“Entendemos que nuestros objetivos, principalmente la destrucción de túneles, están cerca de cumplirse”, dijo el portavoz militar teniente coronel Peter Lerner.

El ejército israelí dijo además a los palestinos que huyeron de los combates en Beit Lahiya, una ciudad del norte de Gaza, que pueden regresar este sábado, lo que apunta a una baja de la intensidad de la ofensiva en la región.

“Se aconseja a los residentes que sean conscientes de los dispositivos explosivos que Hamas ha repartido por toda la zona”, dijo el ejército en un comunicado que resume lo que desde su punto de vista han sido mensajes claros transmitidos a los 70,000 residentes de Beit Lahiya.

Israel ha confirmado que 63 soldados han muerto en combate y que bombardeos palestinos han causado la muerte de tres civiles en Israel.

Hamas ha tratado desde hace tiempo de capturar prisioneros israelíes para canjearlos por prisioneros. En 2011, Israel excarceló a más de 1,000 prisioneros palestinos a cambio de la liberación del soldado Gilad Shalit.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí