Inicio Noreste Apuesta Alestra a consolidar telefonía por Internet en hogares

Apuesta Alestra a consolidar telefonía por Internet en hogares

102
0
La telefonía IP, es decir, comunicación de voz a través de Internet, está bien posicionada en el segmento empresarial, pero resta conseguir que el usuario sin grandes conocimientos tecnológicos se acerque a la convergencia de servicios.

“Tenemos 36 mil líneas telefónicas, todas ellas con Internet”, la mayor parte enfocadas al cliente residencial pero igual al perfil de negocio con tres o cuatro líneas, dijo a Notimex el vicepresidente de la división de Servicios Residenciales y Pequeños Negocios de la firma, Bernardo García.

El servicio de llamadas por Internet de Alestra, dijo, ha mostrado importantes crecimientos en el mercado domiciliario, debido principalmente a una maduración acelerada de la tecnología que permite una experiencia de uso más amigable para el cliente.

“Cada vez es más la cultura y la tecnología hace todo más fácil. Cuando empezamos con el servicio hace como 13 años percibíamos que solo las personas más conocedoras daban buen aprovechamiento a la tecnología; ahora ya es más fácil y la experiencia de uso no es tan distinta al teléfono tradicional”.

Para García, en un futuro no muy lejano el potencial de la telefonía IP será tal que los usuarios podrán estar plenamente en la convergencia tecnológica mediante redes WiFi y dispositivos móviles, con conexiones IP, de una manera tan sencilla como hacer una llamada telefónica tradicional.

“Es una alternativa de bajo costo, pero incorporar la tecnología a la vida diaria es un trabajo que toma tiempo y el usuario debe experimentar los servicios” para darles un uso intensivo y efectivo en sus actividades diarias.

De acuerdo con información de Alestra, al cierre del cuarto trimestre de 2008 los servicios de valor agregado fueron los más rentables, al representar 65 por ciento de los ingresos totales.

El incremento más evidente en ese periodo fue para los servicios locales y de Internet, tales como Redes Virtuales Privadas (VPN, por sus siglas en inglés), servicios administrados y telefonía por Internet.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí