Inicio Noreste Aprueban fusión de Porcelanite con Grupo Lamosa

Aprueban fusión de Porcelanite con Grupo Lamosa

785
0
La compañía destacó que la fusión no tendrá efecto ni trascendencia para los tenedores de los valores emitidos por Lamosa, dado que la subsidiaria está considerada en los estados financieros consolidados, y no se incrementa el capital social ni emiten más acciones.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que por acuerdo de asamblea “Se aprueba y acuerda la fusión de Porcelanite Holding, como sociedad fusionada, en Grupo Lamosa como sociedad fusionante”.

La fusión entre ambas sociedades y sus accionistas surtirá efectos desde hoy 6 de diciembre, y ante terceros en la fecha en que la escritura pública protocolice los acuerdos. Como resultado, Porcelanite Holding dejará de existir y Grupo Lamosa subsistirá.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Sociedades Mercantiles, en virtud de la fusión y al surtir ésta sus efectos, todos los activos, acciones y derechos y todos los pasivos, obligaciones y responsabilidades y, en general, todo el patrimonio de la sociedad fusionada, pasarán a Grupo Lamosa.

Así, “la sociedad fusionante hará suyo y asumirá todo el pasivo que la sociedad fusionada tenga a la fecha antes indicada”, resaltó.

Como consecuencia de la fusión, no se incrementará el capital social de la empresa, ni se emitirán nuevas acciones, debido a que el grupo es propietario de 99.96 por ciento de las acciones representativas del capital social de Porcelanite.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí