Inicio Noreste Aprueba consejo de Air France asociación con Alitalia

Aprueba consejo de Air France asociación con Alitalia

135
0
Ahora se espera que Alitalia, cuyo consejo de administración se reunirá el lunes próximo, dé su visto bueno al acuerdo por el que la compañía franco holandesa controlaría 25 por ciento de su capital con un desembolso de más de 450 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la portavoz de la alemana Lufthansa, Carla Lange, declaró al diario online italiano Affaritaliani que ese grupo no descarta presentar una oferta por Alitalia.

La nueva aerolínea, surgida de su reciente adquisición por el consorcio de empresarios italianos CAI (Compañía Aérea Italia) despegará oficialmente el próximo 13 de enero.

Para ese día se espera haber elegido al socio extranjero, con base al cual se decidiría el lugar en el que la aerolínea italiana tendría su centro de interconexión: el aeropuerto Fiumicino de Roma, el de Malpensa de Milán o ambos.

La Liga del Norte, miembro del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, insiste en que el “hub” (centro de interconexión) de la nueva Alitalia sea Malpensa, mientras el alcalde romano, Gianni Alemanno, exige que se quede en Fiumicino.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí