Inicio Noreste Aprueba Congreso de NL decretos de fomento al empleo y vivienda

Aprueba Congreso de NL decretos de fomento al empleo y vivienda

232
0
El presidente de la comisión, Sergio Alanís Marroquín, explicó que el estudio de la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la Ley de Hacienda del estado se reservará para los próximos días.

Resaltó las bondades contenidas en el proyecto del decreto de Fomento al Empleo, en el que se otorgan estímulos a las empresas de nueva creación.

Asimismo, aquellas que generen nuevas fuentes de trabajo para jóvenes de primer empleo o contraten a adultos mayores o personas con alguna discapacidad, indicó.

“Es un estímulo a las empresas cuando contraten a personas en su primer empleo formal, que las inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con todo lo que ello conlleva”, dijo.

Enfatizó que “van a tener un beneficio que es un ahorro del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas por cuatro años, esto es importante recalcarlo, porque esa empresa ya no tendrá esa carga respecto a ese nuevo trabajador”.

En el mismo sentido, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, hizo hincapié en que el Decreto de Fomento al Empleo será un detonante en la generación de riqueza y en el desarrollo social.

“La primera parte del decreto fomenta la generación de riqueza con estímulos a nuevas empresas, pero la generación de desarrollo social nos ha llevado a tomar otras importantes determinaciones”, indicó.

Refirió que hay tres figuras inmersas en este decreto que van ligadas y son la contratación de adultos mayores, las personas con discapacidad y los jóvenes de primer empleo.

En tal sentido, resaltó, la propuesta para 2011 considera que los estímulos se podrán otorgar a las empresas que contraten a personas mayores de 60 años de edad, ya no de 65, como es ahora.

El mismo caso aplicaría en la contratación de personas discapacitadas, sobre todo para exentar el pago del Impuesto Sobre Nóminas, añadió.

Respecto al Decreto de Fomento a la Vivienda, los diputados de la comisión votaron a favor de incentivos a los desarrolladores que promuevan la construcción de casas habitación de interés social y de desarrollo progresivo.

Sin cambios de fondo, fueron aprobados los textos de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular y el Código Fiscal del Estado.

Los cuatro proyectos de dictamen aprobados podrían ser puestos a consideración del Pleno del Congreso en el transcurso de los próximos días.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí