Inicio Noreste Aprueba BEI nuevos créditos para industria automotriz europea

Aprueba BEI nuevos créditos para industria automotriz europea

78
0
En fondo beneficiará específicamente a los fabricantes Nissan, Jaguar Land Rover y Volkswagen y será destinado a la investigación y desarrollo de tecnologías menos contaminantes y más eficientes en Europa y en India.

En ese marco, 400 millones de euros (unos 531 millones de dólares) serán destinados a Nissan para la producción, en España y Reino Unido, de vehículos con mejor eficiencia en consumo.

Jaguar Land Rover percibirá 366 millones de euros (unos 486 millones de dólares) para invertir en el desarrollo de tecnologías con menores emisiones de CO2.

Los otros 100 millones de euros serán entregados a una planta de Volkswagen en India, donde el fabricante empezará a producir coches pequeños, a fin de cumplir con nuevas exigencias de emisiones que entrarán en vigor en las principales ciudades del país en 2010.

Según el comunicado, el BEI tiene planeado aprobar nuevos préstamos en los próximos meses, inclusive para fabricantes de componentes, hasta elevar a siete mil millones de euros (nueve mil 289 millones de dólares) el total de préstamos a la industria del motor este año.

Desde diciembre pasado, la institución ya destinó tres mil 600 millones de euros (cuatro mil 777 millones de dólares) en créditos al sector automotriz, uno de los más duramente afectados por la crisis financiera en la UE.

De esos fondos ya se beneficiaron BMW, Renault y la división de camiones de Volvo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí