Inicio Noreste Apoyo de sociedad mejora la seguridad: Osorio Chong

Apoyo de sociedad mejora la seguridad: Osorio Chong

3
0
Al término de la quinta reunión de evaluación de ese mecanismo, el funcionario federal llamó a continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, que “ha dado ya muestras de resultados positivos”.

Acompañado por el gabinete de seguridad, subrayó que con la colaboración de la ciudadanía mediante el número telefónico 088, y el gobierno, se podrán entregar mejores resultados a la población.

Recordó los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, que se concentran en la desarticulación de las organizaciones delictivas y en el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero.

De igual forma, en propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Osorio Chong enfatizó que la evaluación de la estrategia se hace de manera focalizada en cada una de las zonas en las que fue dividido el territorio del estado: centro, costa, frontera y sur, a partir de reconocer los progresos y los nuevos factores que inciden en el tema.

En la reunión, efectuada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, también participaron el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

También acudieron el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí