Inicio Noreste Apoyan empresarios paraguayos libre disponibilidad de energía

Apoyan empresarios paraguayos libre disponibilidad de energía

141
0
El presidente de la Feprinco, Max Haber, dijo a la prensa local que el gremio “apoya los esfuerzos actuales del Poder Ejecutivo, que encabeza el presidente Fernando Lugo, en su cometido de conseguir un precio justo (de la energía producida) en Itaipú”.

Haber, representante del sector importador, dijo que los reclamos por un mejor precio de la energía que Paraguay revende a Brasil (su socio en Itaipú) y el derecho de exportación de la electricidad a terceros países debe ser acompañada a nivel nacional.

“En Paraguay urge la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica como alternativa de captación de más industrias que puedan dinamizar nuestra economía”, subrayó.

El directivo señaló que la Feprinco “ve con buenos ojos el hecho de que los socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) estén adoptando medidas de fondo para contrarrestar los efectos adversos de la crisis mundial”.

“Consideramos que Paraguay debe adoptar inmediatamente una serie de medidas enérgicas que consigan el efecto buscado en todo el mundo, de sostener el empleo, para lo cual es necesario cuidar la producción y alentar el consumo”, acotó el empresario.

Reducción de impuestos y estímulo del crédito son algunas de las medidas que propone la institución empresarial al gobierno de Lugo, como una forma de estimular el crecimiento del aparato productivo tanto en el sector público como privado.

Según los últimos informes de fuentes oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB), que en 2007 había tenido un crecimiento estimado de 6.0 por ciento, registró en 2008 una ligera caída y quedó en 5.5 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí