Inicio Noreste Apoyan a usuarios de Mexicana en el aeropuerto capitalino

Apoyan a usuarios de Mexicana en el aeropuerto capitalino

119
0
Las acciones anteriores fueron puestas en marcha cuando se suspendió un vuelo que llevaría a 50 trabajadores agrícolas a Canadá, programado a las 22:00 horas del martes, el cual pospuso la salida para las 13:30 horas de este miércoles.

El director de Política Intersectorial de la Secretaría de Turismo, José Quiñónez Ramírez, informó en entrevista que se trata de trabajadores de un programa agrícola del Instituto Nacional de Migración para laborar dos meses en Toronto, Montreal y Calgary.

Refirió que la mayoría de los trabajadores fueron puestos en un avión de Air Canadá rumbo a Toronto, mientras que a un grupo más pequeño se le colocó en otra aeronave de Mexicana destino a Montreal y Calgary.

El funcionario federal explicó que su presencia en el Aeropuerto Internacional Benito de la Ciudad de México (AICM) es con el fin de asesorar, junto con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, a los usuarios que podrían verse afectados por la reducción de operaciones de Mexicana de Aviación.

Hugo Álvarez, uno de los trabajadores agrícolas, explicó que desde hace 14 años viaja a Canadá donde le ofrecen 10.25 dólares la hora en jornadas de trabajo de más de 11 horas.

Y añadió que la estancia del trabajador agrícola en el país del norte es variable según cada contrato, y que en su caso espera regresar en dos meses para reunirse con su esposa y tres hijas que radican en el estado de México.

“Ojalá que para ese tiempo no haya más retrasos de vuelos, ni suspensiones”, comentó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí