Inicio Elecciones 2021 Apostará Ximena Peredo por agenda ambiental desde el Congreso

Apostará Ximena Peredo por agenda ambiental desde el Congreso

171
0
Apostará Ximena Peredo por agenda ambiental desde el Congreso
Foto: Especial

La abanderada de Movimiento Ciudadano por la diputación local del distrito 18 señaló que su proyecto estará enfocado en tres ejes: climático, protección de áreas naturales y agua

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. – Debido a que la contaminación es una problemática que desde hace tiempo no ha podido solucionarse en la ciudad, Ximena Peredo señaló que de llegar al Congreso del estado apostará por una agenda ambiental.

La abanderada de Movimiento Ciudadano por la diputación local del distrito 18 señaló que su proyecto estará enfocado en tres ejes: climático, protección de áreas naturales y agua.

“Estamos respirando un aire que no se recomienda respirar, 7 de cada 10 días nos recomiendan no respirar el aire que nos está envenenando… esto nos habla de la negligencia de las omisiones que se están cometiendo desde la toma de decisiones, no hay alguien en el Congreso que esté asumiendo con responsabilidad y con causa.

“La protección de las áreas naturales protegidas que están totalmente abandonadas… y el agua estamos en una crisis hídrica, el nivel de nuestras presas no está mejor y 10 de los 14 acuíferos que surten de agua a la zona metropolitana están sobre explotados”, mencionó Peredo.

La candidata indicó que como parte de sus compromisos también se encuentra combatir la violencia familiar; y la inseguridad desde la prevención y con la realización de espacios públicos que generen una ciudad más amable y en mejores condiciones

“Otro tema es el asunto de la violencia familiar… ocho de cada 10 delitos que se denuncian son de carácter de violencia familiar y desde Congreso podemos apoyar mucho en esto, proveer de presupuesto a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la mujer porque sabemos que las agencias de investigación están saturadas, no se dan abasto.

“El tema de la seguridad hay que atenderlo desde la prevención … a mí me interesa apoyar desde el presupuesto a todas las alcaldías que traigan en sus problemas de desarrollo particular, a la restauración de plazas, construcción de calles completas, todo lo que tenga que ver con infraestructura que apoye a la convivencia vecinal es fundamental”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí