Inicio Noreste Aporta la SCT más de 24 mdp a estados y municipios por...

Aporta la SCT más de 24 mdp a estados y municipios por peaje

112
0
Estos recursos representan hasta 25 por ciento de sus ingresos obtenidos por cobro de peaje, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF).

De esta manera, el organismo público descentralizado contribuyó por concepto de uso de puentes nacionales con 16 millones 105 mil 203 pesos, y en lo que respecta a puentes internacionales la suma fue de ocho millones 683 mil 217 pesos.

En un comunicado, la SCT señala que Veracruz es el estado donde se encuentran más puentes administrados por Capufe con 11, y por ello recibió siete millones 136 mil 197 pesos; le sigue Tamaulipas, con nueve, al que le destinó seis millones 783 mil 986 pesos.

La contribución del gobierno federal se da en apego a lo dispuesto en el Artículo 9-A de la LCF, mediante el cual, Capufe aporta a estados y municipios donde se encuentran puentes nacionales e internacionales hasta 25 por ciento del total de sus ingresos brutos obtenidos por cobro de peaje.

Las aportaciones de Capufe se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos municipios donde se ubiquen puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí