Inicio Noreste Anuncian rescate financiero para principales bancos irlandeses

Anuncian rescate financiero para principales bancos irlandeses

42
0
Lenihan comentó que cada banco recibirá 3.5 mil millones de euros (poco más de 4.5 mil millones de dólares), sin que el gobierno tome el mando de los mismos, en espera de que aumenten los préstamos a sus clientes, informó la cadena de noticias británica BBC.

El plan contempla también la reducción del número de directores estatales a un cuarto de cada consejo y recortar el sueldo de los directores ejecutivos, añadió el ministro.

Los salarios de los banqueros irlandeses serán disminuidos en un tercio, indicaron medios irlandeses.

“La remuneración total de los directores ejecutivos serán reducidas al menos 33 por ciento. Ningún bono extra les será pagado y tampoco se darán aumentos de sueldo en relación con 2008 y 2009”, externó el funcionario irlandés.

“El Estado no mantendrá acciones ordinarias en uno u otro banco. pero tendrá la opción de comprarlas en un tiempo de cinco años, en un precio adoptado predeterminadamente, por consiguiente provisionando al Estado con el potencial para un reembolso significativo”, dijo Lenihan.

El gobierno también será capaz de seleccionar un cuarto de los integrantes del consejo de ambos bancos.

El Bank of Ireland comunicó que “el paquete de medidas nos permitirá jugar una papel completo para apoyar a nuestros clientes y ayudar a la recuperación económica”.

En enero, el gobierno irlandés dijo que mantendría privados al Allied Irish Banks y al Bank of Ireland, el anuncio fue realizado después de que nacionalizó al Anglo Irish Bank la semana pasada con preocupación porque podría derrumbarse.

Muchos británicos usan los servicios financieros que ofrece el Bank of Ireland a través de la red de las 16 mil oficinas postales de Reino Unido.

Lenihan expresó que el paquete de rescate garantizarían las posiciones de los bancos “en vista de la continua confusión en los mercados financieros globales”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí