Inicio Noreste Anuncian planes de despido de 20 mil empleados en California

Anuncian planes de despido de 20 mil empleados en California

115
0
Esto dijo hoy el vocero del gobernador Arnold Schwarzenegger, Matt David.

“Es simplemente asunto de tener que hacer algunos ahorros (al estado) y agotar el tiempo para hacerlo”, dijo David, director de comunicaciones de Schwarzenegger, al concluir una nueva jornada de debates en la legislatura sin acordar medidas para reducir el déficit.

Dijo que en los próximos días la administración de Schwarzwenegger hará circular memorandos con la instrucción de despedir en cada institución a los empleados que tengan menos antiguedad.

El portavoz mencionó a los departamentos de Prisiones, Salud, Servicios Humanos “y otros que dependen del presupuesto general”, no del que obligan las leyes, como educación.

Los empleados podrían ser informados que tiene entre tres y cuatro meses para dejar los cargos, aunque podrían cancelarse antes sus servicios.

Apenas el viernes pasado unos 238 mil empleados públicos descansaron por primera vez forzosamente sin goce de sueldo por una orden ejecutiva de Schwarzenegger.

El gobernador determinó que la plana gubernamental debe descansar el primero y tercer viernes de cada mes hasta nueva orden, lo que ahorraría al estado unos mil 500 millones de dólares anuales.

California se encuentra en emergencia fiscal desde diciembre pasado y cubre deudas estatales con pagarés por falta de liquidez.

El déficit presupuestal del estado crece a un ritmo de unos 40 millones de dólares por día, según cálculos del gobernador.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí