Inicio Noreste Anuncian panistas realización de consulta ciudadana

Anuncian panistas realización de consulta ciudadana

6
0
En rueda de prensa, el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal y el Secretario General, Mauro Guerra Villarreal informaron sobre esta consulta la cual se presentará ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que tomen en cuenta estas opiniones al momento de analizar el aumento al salario de los trabajadores del país.

“Lo que el PAN busca es retomar esa lucha por las causas sociales que ha hecho durante los 75 años como partido político, y no es la excepción ahora combatir la desigualdad y buscar un mejor desarrollo y mejor distribución de los ingresos”, comentó Guerra Villarreal.

Es de precisar que para este 2014 el salario mínimo aumento sólo $ 2.53 pesos, por ejemplo en la entidad, que se ubica en la zona A, el salario mínimo en 2013 fue de $64.76 pesos diarios y en 2014 subió a $67.29 pesos diarios.

Ante esto el pasado viernes 25 de Julio, el Partido Acción Nacional presentó ante la Cámara de Diputados, la intensión de una consulta pública que se realizaría en las próximas elecciones del 2015 donde se debatirá el tema salario digno para el trabajador.

Guerra Villarreal explicó la pregunta que se plantea en esta consulta ciudadana es: “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salario Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?”

Abundó que el mecanismo para participar en la consulta será a través del llenado de un formato que estará disponible en el micrositio Consulta Ciudadana en la página www.pan.org.mx , www.salariodigno.mx, así como en los Comités Municipales y en el Comité Directivo Estatal.

“Lo que queremos es que si alguien en su casa, si baja el formato, junte las firmas y las haga llegar a las oficinas del Comité, tanto el Estatal como los municipales, además nosotros tendremos actividades en tierra; estaremos en plazas, en algunas calles, en cruceros, levantando esas firmas de los ciudadanos.

“Deberán ser ciudadanos mexicanos que estén inscritos en el Padrón Electoral, que tengan credencial para votar y no estar suspendidos en sus derechos políticos. Esperemos que en el 2015, junto a las boletas de la elección, a los ciudadanos se les entregue una boleta con esta pregunta y que podamos así empezar la discusión del tema de buscar un salario digno para los trabajadores”, explicó el secretario General del PAN en Nuevo León.

Por su parte Pérez Bernal indicó que a nivel Nacional buscan recolectar más de 1 millón 600,000 firmas, para entregarlas a la Cámara de Diputados para que la Suprema Corte de Justicia avale este proceso de consulta.

Cabe precisar que en otros partidos como en el Partido de la Revolución Democrática se toma en cuenta este tema, incluso el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera alista una propuesta para aumentar a $20 pesos el salario mínimo a partir del próximo año y que éste se incremente paulatinamente durante una década hasta alcanzar los $171 pesos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí