Inicio Noreste Anuncia UANL su participación en Festival Internacional Cervantino

Anuncia UANL su participación en Festival Internacional Cervantino

741
0
La institución educativa señaló que Nuevo León es el estado invitado de la 42 edición del FIC, el máximo encuentro artístico latinoamericano, que se desarrollará en Guanajuato del 8 al 26 de octubre.

Entre la oferta cultural de 685 actividades programadas a lo largo de 19 días en diversos escenarios guanajuatenses, destaca la participación de tres agrupaciones emblemáticas de la UANL, subrayó.

Detalló que en el arranque del festival, la Compañía Titular de Danza Folklórica ofrecerá el espectáculo escénico “Desde el Nuevo Reino de León, Arte del Norte”, con diversas estampas de los solemnes bailes de salón a los festivos zapateados.

“Al son de la polka, redova, huapango y chotis, los universitarios mostrarán las expresiones populares de la región que se distinguen por la velocidad de las vueltas, el movimiento de punta y talón, el colorido del vestuario y la interacción de las parejas”, añadió.

La agrupación universitaria presentará su espectáculo el miércoles 8 de octubre, en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León y el jueves 9 se trasladará a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital guanajuatense.

A su vez, informó que, al ritmo del acordeón y bajo sexto, el Grupo de Música Tradicional “El Tigre” interpretará parte del repertorio nuevoleonés, los días 10 y 11 de octubre, en la Casa Nuevo León, que se instalará en la ciudad de Guanajuato.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UANL se presentará en el Teatro Juárez, el día 20 de octubre, con un doble programa, en el que interpretará para el público infantil “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, y canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”.

“El ensamble universitario tendrá de director huésped al maestro Claudio Tarris, además de la relatora y cantante Ana Haydeé Calderón en este espectáculo para todas las edades, con entrada gratuita”, expresó.

Mencionó que, la orquesta ejecutará bajo la batuta del director artístico Jesús Medina, “Chacona” de Bextehude-Chávez; el “Concierto para piano y orquesta” de Ricardo Castro, y la “Sinfonía No. 4” de Piotr Ilich Tchaikovsky, y contará con la participación del pianista regiomontano Abdiel Vázquez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí