Inicio Noreste Anuncia Peña Nieto reconstrucción en Nuevo León

Anuncia Peña Nieto reconstrucción en Nuevo León

2025
0
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que la catástrofe derivada de las recientes lluvias no va a frenar el crecimiento del país y elogió a los regios por poner el ejemplo de cómo se sale adelante.

“Estos eventos catastróficos no van a frenar el crecimiento del país”, expresó, en relación al paso del huracán “Ingrid”, que causó muertes y devastación en algunos estados del país.

El mandatario inauguró el Centro Industrial Ternium, en el municipio de Pesquería, y aprovechó para dar un mensaje de aliento.

“Hoy en Nuevo León tenemos que evocar la entereza y el carácter de los nuevoleoneses que en 1988 tuvieron el huracán Gilberto y en el 2010 el Álex, pero los nuevoleoneses han mostrado entereza y carácter para hacer frente a las contingencias y supieron sobreponerse”, expresó.

Aseguró que, ahora, tras el paso del huracán “Ingrid”, el gobierno y la sociedad saldrán adelante, porque ni el desarrollo, ni el crecimiento del país se pueden frenar por el desastre que dejaron las lluvias.

Y aclaró que frente a la contingencia climática, el gobierno federal está articulado con los estados que fueron afectados.

“Estamos prestando la atención y el auxilio, asegurándonos que (los damnificados) tengan abastecimiento y víveres”, garantizó.

Nuevo León ya hizo la solicitud de declaratoria de desastre, para recibir ayuda que permita reconstruir regiones de las zonas rural y citrícola que fueron afectadas.

Peña Nieto anunció que la Federación apoyará en todo lo que sea necesario a los estados dañados por la contingencia para que se levanten.

“Haremos un balance para emprender la reconstrucción para las familias y regiones”, anunció.

Insistió en que estos eventos climáticos “no van a generar la parálisis del crecimiento, no van a frenar el desarrollo, el desarrollo del país debe mantenerse”.

Y una vez más, puso de ejemplo a Nuevo León por las “lecciones” que ha dado de cómo sobreponerse a las tragedias.

Peña Nieto dijo que, tras esta visita a Nuevo León, se dirigiría a algunas entidades que han sido afectadas por las fuertes lluvias.

“Alentando para tener el carácter”, comentó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí