Inicio Noreste Anuncia Medina obras por 500 mdp para Pesquería

Anuncia Medina obras por 500 mdp para Pesquería

10
0
Con la finalidad de dotar al municipio rural de Pesquería de escuelas, calles pavimentadas, carreteras y servicio de agua y drenaje para todas las colonias, el gobernador del Estado anunció una serie de inversiones en infraestructura por 500 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por el centro de dicho ayuntamiento, Rodrigo Medina de la Cruz detalló que los primeros 218 millones de pesos corresponden a obras para dotar de agua potable y drenaje sanitario a más de 20,000 habitantes, que actualmente carecían del servicio.

En este tenor el titular del ejecutivo inauguró un tanque de concreto reforzado para almacenamiento de agua potable, con un volumen de 2 mil metros cúbicos.

Además inauguró la primera etapa de drenaje sanitario de la colonia Desarrollo Solidaridad la cual consta de 3,300 metros lineales de tubería de PVC de 8 y 10 pulgadas de diámetro y 484 descargas domiciliarias.

Así mismo, un nuevo colector que va desde la cabecera municipal hasta la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual procesará 140 litros de agua residual por segundo mediante el sistema de lodos activados.

Adicional a los 218 millones de pesos que se ejecutaron, el titular del Poder Ejecutivo nuevoleonés comprometió 82 millones de pesos para construir planteles educativos a lo largo de este 2014 y otros 200 millones de pesos extras para la carretera Pesquería hacia Los Ramones que tendrá una extinción de 14 kilómetros.

“Vienen hacia delante ampliaciones importantes de las principales vialidades y carreteras para este municipio a fin de darle viabilidad a todo el crecimiento industrial que se viene en esta zona, pero sobre todo lo queremos hacer de manera ordenada y lo queremos hacer en beneficio de la gente de aquí”, señaló el Gobernador.

“Me da mucho gusto anunciar esta inversión el día de hoy de 218 millones de pesos, más los anuncios en materia de construcción de escuelas de 82 millones de pesos para este año y adicionalmente el esfuerzo que se está haciendo para la ampliación de la carretera Pesquería-Los Ramones por aproximadamente 200 millones”, concluyó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí