Inicio Noreste Anuncia EBay que dará independencia de operación a Skype

Anuncia EBay que dará independencia de operación a Skype

82
0
La compañía informó que la fecha precisa del ofrecimiento estará basada en las condiciones del mercado.

Skype, una aplicación de software que permite hacer llamadas telefónicas a través de internet, “es un gran negocio por sí mismo con fuertes fundamentos y en un momento de aceleración”, dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo de EBay.

Sin embargo, indicó, “es claro que Skype tiene sinergias limitadas con EBay. Creemos que operar a Skype como una compañía por sí misma es el mejor camino para maximizar su potencial”, dijo.

Su lanzamiento al mercado público “le otorgará a Skype los recursos y el enfoque adecuado para continuar su crecimiento y competir con efectividad en las comunicaciones y video por internet”, explicó Donahoe en un comunicado.

EBay, con sede en San José, California, ha estado tratando de vender Skype desde el principio de este año, pero no ha podido encontrar a alguien con la voluntad de pagar el valor suficiente por la creciente firma de llamadas por internet.

Ebay adquirió Skype en 2005 por dos mil 600 millones de dólares, con la idea de agregar comunicación por voz a su exitoso sistema de subastas, en un objetivo que no logró concretarse.

Donahoe dijo que separar a Skype permitirá a EBay enfocarse totalmente a su base de negocios de comercio electrónico y transacciones de pago en línea.

Skype está registrando un explosivo crecimiento al haber realizado sustanciales mejorías a su aplicación a lo largo del tiempo.

Durante el último año, los ingresos de Skype aumentaron 44 por ciento para alcanzar los 551 millones de dólares y el número de usuarios registrados se incrementó 47 por ciento para llegar a 405 millones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí