Inicio Noreste Anuncia Canacine campaña antipiratería por tercer año consecutivo

Anuncia Canacine campaña antipiratería por tercer año consecutivo

105
0
Esta acción tendrá lugar a través de cinco anuncios de 60 segundos cada uno, que buscarán impactar a las familias mexicanas para que no adquieran DVDs y CDs ilegales.

Alejandro Ramírez, estuvo acompañado por Federico de la Garza, representante de la empresa Motion Picture, en el marco de la reunión de la Canacine, en donde se presentó un informe sobre los estados actuales de la industria fílmica y el lanzamiento de la campaña.

La campaña está dirigida principalmente a los jóvenes para que asuman la responsabilidad ante la problemática que representa el ilícito de la piratería.

La misma, fue desarrollada bajo el concepto creativo de Euro RSG Beicker; fue producida por el cineasta Simón Bross y comenzó a exhibirse desde el pasado 25 de diciembre de 2008 en todas las salas de cine a nivel nacional.

Durante su informe, Ramírez señaló que México ocupa el quinto lugar mundial en asistencia al cine con un total de 182 millones de espectadores en 2008, aunado a que el precio del promedio del boleto del cine en México, es más barato que en Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

Comentó, por otra parte, que con esta campaña se evita reducir la alarmante cifra de que el 70 por ciento de la población en México ha adquirido un producto pirata, colocando al país en el tercer sitio en cuestiones de piratería, sólo atrás de Rusia y China.

La campaña, iniciada en 2005, se reforzará durante 2009 con la campaña de cinco anuncios, el primero de ellos titulado “Piyamada”, luego “Cafetería”, “La entrevista”, “La fiesta y “El profe”, todos ellos realizados bajo el concepto de Cine Minutos, a través de las cuales Canacime exhibe de distintas maneras lo que mucha gente piensa de todos aquellos que adquieren DVDs y CDs pirata.

Asimismo, habrá dos versiones para radio y algunos posters para reforzará la campaña, que busca llegar a todas las esferas de la sociedad mexicana, dado que actualmente se estima que en el país el porcentaje de consumo pirata en comparación a un CD legal es de siete a uno y los consumidores son principalmente jóvenes de entre 16 y 18 años.

Por su parte, Federico de la Garza descartó el hecho de que se considere que por la crisis económica, de la cual México no está excluido, se favorecerá la piratería. Añadió que por el contrario, los insumos para los fabricantes de productos ilegales también se incrementará, lo que elevará sus precios.

Definitivamente, subrayó que en su opinión más que el factor económico resulta que la gente se ha acostumbrado a comprar piratas, y que esto también lo ha vuelto un público exigente dedicándose a esperar los estrenos.

Añadió que se ha integrado una serie de estrategias cinematográficas y de distribuidoras de video, además de los videoclubs con los cuales se apoyará la campaña a fin de detener el problema.

Por otra parte, De la Garza señaló que lamentablemente los avances tecnológicos, las estrategias de los piratas y el hecho de que no hay un control más estricto del negocio informal, ponen al negocio formal en desventaja.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí