Inicio Noreste Anuncia BMV lanzamiento de IPC Sustentable

Anuncia BMV lanzamiento de IPC Sustentable

308
0
El presidente de la BMV dijo que “los índices de sustentabilidad reconocen la importancia que tienen las empresas en la vida social, y las proyectan a un futuro en el que su responsabilidad por ello les agrega valor”.

De esta manera, abundó, las compañías harán su parte en el compromiso asumido por México de reducir emisiones de gases de efecto invernadero en 30 por ciento para 2020, pues esta emisión proviene en cierta medida de las empresas que cotizan en Bolsa.

Durante la presentación del nuevo indicador, también subrayó que la conciencia de los inversionistas en el mundo se alinea de manera frecuente con la conciencia de sociedades y gobiernos, sobre la importancia de mejorar el medio ambiente.

“No es de extrañar, entonces, que por un lado los consumidores, y por otro lado los inversionistas, demandan con interés progresivo que las empresas demuestren preocupación activa por el medio ambiente, tanto en sus procesos productivos como de comercialización”, dijo.

La BMV presentó hoy su IPC Sustentable que en su inicio está conformado por 23 emisoras: Alfa, Arca Continental, Coca-Cola Femsa, Controladora Comercial Mexicana, Corporación GEO, Fomento Económico Mexicano, Grupo Aeroportuario del Sureste.

Además, Grupo Financiero Banorte, Grupo Modelo, Kimberly Clark de México, Soriana, Wal-Mart de México, América Móvil, Cemex, Compartamos Banco, Empresas ICA, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Bimbo, Grupo México, Peñoles, Desarrolladora Homex y TV Azteca.

El presidente de la BMV felicitó a estas emisoras, así como a Vitro, Bio-Pappel y Grupo Herdez, las cuales obtuvieron el Sello de Empresa Sustentable pero no están incluidas en el índice debido a que por ahora carecen de la bursatilidad suficiente o float para hacerlo.

Téllez Kuenzler destacó que otro grupo de empresas que tiene gran avance en sus indicadores y probablemente se incorporen al Índice en un año son: Alsea, Inbursa, Televisa, Corporación Moctezuma y Minera Frisco.

Reiteró que la pertenencia al listado sustentable del Índice de Precios y Cotizaciones significará un valor agregado más en sus cotizaciones.

Asimismo, resaltó que la BMV manejará y mantendrá el IPC Sustentable con la misma eficacia, calidad y ética con la que se conduce en todas las operaciones bursátiles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí