Inicio Noreste Anuncia banco suizo UBS ocho mil 700 despidos

Anuncia banco suizo UBS ocho mil 700 despidos

146
0
‘El banco tomará medidas sustanciales en todas las áreas y los recortes de personal lamentablemente son inevitables’, explicó la entidad financiera en un comunicado.

Detalló que espera reducir el número de sus empleados a 67 mil 500 en 2010, de los 76 mil 200 con que contaba en más de 50 países hasta finales de marzo pasado. ‘Algunos de estos cortes de trabajo serán en Suiza’, agregó el texto.

‘Sabemos dónde tenemos que trabajar, será un largo camino sin soluciones rápidas, nos moveremos hacia adelante paso a paso de una manera rigurosa y disciplinada’, abundó el comunicado.

UBS también planea reducir los gastos de los altos ejecutivos, como viajes, programas de capacitación y cenas de negocios, con lo que intenta realizar ahorros sustanciales en todas las áreas.

El año pasado UBS eliminó unos mil 500 puestos de trabajo en Suiza, según información proporcionada en febrero por el banco, y desde que comenzó la crisis la entidad ha despedido a 11 mil trabajadores.

El banco recibió ayuda del gobierno helvético por más de 33 millones de dólares, ya que perdió miles de millones de dólares en la crisis de las hipotecas “subprime” en Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí