Inicio Noreste Anglicanos nombran a primera mujer obispo

Anglicanos nombran a primera mujer obispo

2
0
La reverendo Pat Storey dijo que estaba “emocionada y asustada” por haber sido elegida arzobispo de Meath y Kildare, parte de la Iglesia de Irlanda que incluye a la provincia británica de Irlanda del Norte.

Los líderes y fieles anglicanos en Irlanda, Escocia y Gales votaron para permitir que las mujeres se conviertan en obispos.

La Iglesia de Inglaterra es la única en las Islas Británicas -un término geográfico que incluye al Reino Unido y la República de Irlanda- que mantiene la norma de que solamente los hombres pueden ser ordenados.

“Es muy importante y me sorprendió que me lo pidieran”, dijo Storey a Reuters. “Es un avance importante para la Iglesia y sabía que iba a suceder en el momento correcto. Parece que ahora es el momento correcto”.

El año pasado, los miembros conservadores de la Iglesia Anglicana bloquearon un intento por permitir mujeres obispos en Inglaterra.

El líder anglicano, el Arzobispo de Canterbury Justin Welby, quiere acelerar los planes para permitir mujeres obispos en Inglaterra.

Al ser consultado sobre el anuncio el viernes, el portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo que un grupo de coordinación presentaría en el sínodo de noviembre un borrador de medida “para establecer el próximo paso para que las mujeres se conviertan en obispos”.

Su cuerpo legislativo votó a favor de la ordenación de mujeres obispos en julio, pero es poco probable que la aprobación final llegue antes de noviembre de 2015. La oposición de los tradicionalistas se mantiene.

Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos tienen mujeres obispos, pero las iglesias anglicanas en muchos países en vías de desarrollo se oponen al clero femenino y están trabajando en forma conjunta para hacer campaña en contra de tales reformas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí