Inicio Noreste Analizarán impacto de `fracking` en NL

Analizarán impacto de `fracking` en NL

1283
0
La comisión estaría conformada por ambientalistas, académicos y funcionarios del gobierno estatal y federal, anunció el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El mandatario estatal señaló que la comisión contempla tener información en relación a la técnica de fracturación hidráulica, también llamada, `fracking`, la cual podría implementarse en la cuenca de Burgos, de aprobarse las leyes secundarias de la reforma energética.

“Ha habido mucha especulación, ha habido polémica y opiniones en contra y opiniones a favor, cuando esto tiene explicaciones técnicas muy claras”, dijo Medina.

La comisión estará a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán y del Sub Secretario de Energía, Vladimir Sosa Rivas.

Durante esta semana se realizará el diseño de la comisión y de sus integrantes, aseguró Medina.

“Tenemos una gran oportunidad en relación a la explotación de nuestros energéticos, teniendo cuidado de todas las normas de carácter ambiental, haciéndolo muy bien y de manera profesional, no se tiene ningún riesgo, ni efecto secundario negativo”, sostuvo el mandatario.

“Para eso tenemos que vincular a todas esas voces y asegurar que se este haciendo bien y de manera profesional”.

Debido a que esta técnica de extracción de gas utiliza grandes cantidades de agua, Medina de la Cruz, aseguró que no se entregará agua potable de uso habitacional o empresarial a los desarrolladores que implementen el fracking.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí