Inicio Noreste Analizarán accesibilidad de discapacitados en transporte de NL

Analizarán accesibilidad de discapacitados en transporte de NL

99
0
En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y la Semana de los Derechos Humanos, indicó que en un plazo no mayor de 90 días deberá estar concluido el estudio, ante las demandas ciudadanas sobre el particular.

Para tal efecto, dijo, se convocará a las asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, con la idea de que se contemple el servicio del transporte urbano, taxis y las unidades con equipamiento especial utilizadas para transportar a personas con alguna discapacidad.

“Vamos a hacerlo de manera integral, escuchamos, somos receptivos, somos sensibles, y ese reclamo justificado que nos hace este sector de la población es atendido en este momento por el gobierno del estado”, expresó.

En acto realizado en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León, Medina de la Cruz aseguró que dar accesibilidad tendrá un resultado positivo y favorable para las personas con discapacidad.

Destacó que Nuevo León es el estado más avanzado en la difusión de los derechos de los niños y de las personas con discapacidad; así como la única entidad que tiene en cada uno de sus municipios cuando menos un centro básico de rehabilitación y de atención.

“Nuevo León es el estado vanguardia pero no podemos quedarnos ahí, no debemos quedarnos ahí, tenemos que seguir avanzando en este propósito y el compromiso de mi gobierno es seguir incrementando el presupuesto”, añadió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí