Inicio Noreste Analizará G-7 acciones para estabilizar economía global

Analizará G-7 acciones para estabilizar economía global

126
0
“La actual crisis financiera y económica no tiene precedentes. El G-7/G-8 tiene hoy, aún más que en el pasado, la responsabilidad de promover a nivel global reformas y medidas de política económica adecuadas”, destacó el Ministerio italiano de Economía.

Como presidente en turno del Grupo de los Ocho (G-8, integrado por el G-7 más Rusia), Italia hospedará la reunión en la que participarán los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Italia.

“La elaboración de reglas comunes y el combate de instancias proteccionistas, que tienden a ser más fuertes en condiciones económicas difíciles, representan las líneas guías del programa de trabajo de la presidencia italiana”, destacó la dependencia italiana.

Precisó que la reunión “abordará principalmente las acciones necesarias para la estabilización de la economía global”.

En particular, dijo, se discutirá sobre como mejorar la transparencia y el correcto funcionamiento de los mercados.

“Con ese objetivo, la presidencia italiana promoverá la adopción de un conjunto de normas mínimas en materia de transparencia y correcto funcionamiento (de los mercados)”, añadió.

Indicó que otros dos temas “fundamentales” serán mejorar la cooperación entre las autoridades de reglamentación y las de vigilancia y reformar las instituciones financieras internacionales.

Dijo que también se dedicará una sesión especial a la crisis alimentaria mundial.

La cumbre será inaugurada con una cena el viernes por la noche y los trabajos iniciarán a primera hora del sábado.

Ese mismo día por la tarde tendrán lugar ruedas de prensa sobre las conclusiones del encuentro por parte del país anfitrión y de los representantes de cada nación participante.

El nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, declaró la víspera que en la reunión de Roma presionará para que se tomen “decisiones valientes” destinadas a relanzar el crecimiento y el sistema financiero global.

Además de que dará garantías de que Washington cumplirá su parte.

Al encuentro también asistirán los residentes del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Así como el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick; el presidente del Financial Stability Forum, Mario Draghi; y al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

Además se espera al secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría; y al director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí