Inicio Noreste Analizará Foro reto latinoamericano de crecer con progreso social

Analizará Foro reto latinoamericano de crecer con progreso social

140
0
El evento será inaugurado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula de Silva y se prevé la participación hasta el jueves 16 de este mes, cuando concluirá, de unas 500 personalidades del área o involucradas con ella, señaló el FEM.

La entidad organizadora precisó que América Latina se ha convertido en un atractivo mercado por sus favorables condiciones financieras, las reformas económicas que ha vivido en las últimas décadas y los altos precios de sus materias primas en otras zonas del mundo.

Destacó que en el marco de la actual turbulencia financiera internacional y la volatilidad en los precios de las materias primas, el mayor desafío para América Latina está aún en armonizar su expansión económica con el progreso social.

El tema general es Las Implicaciones de la Crisis Económica para América Latina, pues es crucial entender más las determinantes del crecimiento económico en el área, dijo Javier Santiso, director de Desarrollo Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al comentar el foro, el presidente de la Fundación para una Amazona Sustentable, Luiz Fernando Furlan, señaló que Brasil y América Latina no son un problema sino una solución para los retos del mundo.

Considerando los recursos naturales, instituciones maduras y recursos humanos calificados, estamos listos para recibir inversiones y responder a las necesidades del mercado, indicó de acuerdo a un comunicado del FEM.

La entidad organizadora añadió que Brasil y el resto de países sudamericanos resultan atractivos en el aspecto turístico, pero todavía deben mejorar su seguridad en las calles.

Brasil se encuentra muy bien en hoteles, limpieza en las playas, calidad en restaurantes, sin embargo, también cuenta con barrios peligrosos tanto para sus habitantes como para los turistas.

En la vertiente del crecimiento, el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones de Brasil, Alessandro Teixeira, dijo que Brasil, Colombia y Chile figuran entre los pocos países del mundo con incremento en su Producto Interno Bruto (PIB).

Añadió que en comparación con el pasado, por su estabilidad política e incremento del PIB, América Latina hoy es diferente a otras regiones del mundo.

En el rubro de la inversión directa, mientras ha habido descenso en Europa y Estados Unidos, en la región latinoamericana la cifra en esta zona se elevó de menos del tres por ciento a seis por ciento en los últimos años, añadió el funcionario.

La agenda de trabajo del foro prevé sugerir medidas para el fortalecimiento de los lazos regionales, para la creación de políticas públicas encaminadas al crecimiento sostenible y para un desarrollo ecológico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí