Inicio Noreste Analizan eliminar revisiones corporales en penales

Analizan eliminar revisiones corporales en penales

1
0
Con el fin de erradicar las revisiones corporales en los centros penitenciarios, el Congreso del estado, asociaciones civiles en proteger las garantías individuales y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizaran este martes una mesa de trabajo para reformar la Ley de Servicio Civil en la entidad.

El diputado del PAN, Luis Ángel Benavides detalló en entrevista que con este espacio de análisis se busca precisar los cambios legislativos para eliminar las practicas de revisión corporal a los familiares de reclusos que acuden a visitarlos en los Centros de Readaptación Social.

Precisó además que esta mesa de trabajo forma parte a la reforma de ley planteada a principios de marzo de este año.

“Creemos que ya no es factible que se realicen este tipo de revisiones que denigran a las personas que van a los penales a visitar algún familiar, cuando ya hay tecnología que puede servir para evitar que se den estas practicas que lastiman a las personas”, enfatizó.

Abundó que los aparatos usados en aduanas e incluso en la oficina del gobernador, son una buena herramienta que deben emplearse en los tres centros penitenciarios del estado.

Es de precisar que a principios de marzo, el legislador y la asociación civil Renace presentaron una iniciativa de reforma a la ley de Servicio Civil del estado, para que los penales cuenten con tecnología de seguridad, esto para evitar los celadores tenga contacto corporal con familiares de los reos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí