Inicio Noreste Analiza Monterrey cobro de cuota por uso de viaductos

Analiza Monterrey cobro de cuota por uso de viaductos

4
0
Ante el dolor de cabeza que representan los embotellamientos y tráfico en las distintas avenidas de Monterrey, autoridades del municipio informaron que analizan la realización de viaductos, donde los usuarios paguen una cuota.

El alcalde, Adrián de la Garza Santos indicó que se está trabajando y estudiando donde se aplicarían viaductos ante la saturación de avenidas principales y secundarias en la actualidad, además de señalar que pese a no ser un hecho se contempla la colocación de casetas de cobro.

Apuntó el edil que sería como se aplica en la Ciudad de México, y sin tener una obra o proyecto en particular, dicha alternativa obedecería a la necesidad de realizar obras, y a la falta de recursos ante el costo fuerte que representan.

“En los primeros seis meses empezaremos a dar la posibilidad, ya tenemos las soluciones pero queremos ver las posibilidades económicas de realizarlas ( las obras).

“Hay diferentes opciones, incluso no descartamos la posibilidad de algunas vialidades con costo al usuario, al automovilista. Parecido a lo que tiene el DF, no digo que así vaya a ser, pero no lo descartamos”.

De la Garza Santos, manifestó que todavía no se tiene un programa integral al respecto, por lo cual se reservó la ubicación, fecha y costo de alguna de estas adecuaciones a la vialidad, aunque aseguró que en las próximas semanas informará el avance de este plan.

“Vamos a reservarnos, pro lo pronto para no(…) se los paso cuando tengamos la propuesta integral, y sobre todo con mayor socialización correspondiente, porqué si ahorita lo decimos, va a empezar la gente, ¿cómo?, ¿cuándo? Entonces vamos a dejarlo por lo pronto así”, enfatizó.

A pregunta expresa, el presidente municipal descartó que se vaya a construir un segundo piso en Gonzalitos, o que esté entre los proyectos que se estudia para una eventual vía de cuota.

Señaló que de momento se están aplicando operativos de tránsito en arterias viales como Gonzalitos, desde las 5:30 a las 10:30 horas para tener un flujo mas ordenado, el cual se se realiza en la zona sur en el sector Valle, también de la zona del Huajuco a Monterrey, y de Constitución de oriente a poniente.

Así mismo, afirmó que está buscando soluciones en conjunto con sus homólogos de ayuntamientos vecinos.

“Estamos evaluando propuestas que tengan que ver con una solución metropolitana y con los alcaldes. El caso de Monterrey lo esta viendo con los municipios frontera. Cualquier solución que realicemos en vialidades internas afecta la entrada a otros municipios”.

Finalmente enfatizó que la capacidad financiera del municipio está limitada, por lo que solo se contempla realizar con recursos propios adecuaciones menores para mitigar el tráfico en algunos sectores, pero sin que representen soluciones definitivas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí