Inicio Noreste AMX: Adoptando Nuevas Normas

AMX: Adoptando Nuevas Normas

90
0
Vemos un positivo trimestre, adoptará las Normas Internacionales.

En las próximas semanas estaremos recibiendo los resultados del 1T10 los cuales podrían mostrar una reactivación económica lo que para AMX se traduciría en un mayor tráfico de voz, un crecimiento en la transmisión de datos y una moderada reducción en la cancelación de líneas (Churn). En México, los legisladores están evaluando la ampliación del RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) debido a que a la fecha sólo el 63% de las líneas se han registrado y quedan 4 días para la fecha límite. Adicionalmente, AMX informó que adoptará a partir del 2010 las Normas Internacionales de Información Financiera por lo que las cifras estimadas podrían variar.

Estimamos un avance del 9.9% en la base de suscriptores

Para este trimestre, calculamos 4.0 millones de adiciones netas por lo que la base de suscriptores celulares podría ubicarse en 205.0 millones lo que representaría un crecimiento anual del 9.9%. En México estamos calculando 980 mil adiciones netas mientras que en Brasil estimamos 927 mil, estos dos países contribuirían con el 47.3% de las adiciones totales. Además estamos calculando que la base de líneas fijas termine el trimestre en 3.8 millones, siendo una caída de 0.9% A/A. Para el tráfico de voz consolidado (MOU) estamos calculando un crecimiento de 16.8% A/A rebasando los 90,250 millones de minutos como resultado de una baja en las tarifas por minuto.

Esperamos crecimientos de 9.1% y 10.3% en ventas y EBITDA

Calculamos un ARPU (ingreso promedio por suscriptor) consolidado de $146.80 lo que representaría una caída de 1.5% A/A debido a la baja en las tarifas por minuto y parcialmente compensado por el avance en el tráfico de voz. El crecimiento de suscriptores provocaría que los ingresos consolidados asciendan a $102,408 mdp (+9.1% vs 1T09), creemos que los ingresos por venta de equipo serían apoyados por una caída en los precios de los teléfonos (smartphones) y una mayor adopción de la transmisión de datos. Para el EBITDA estamos calculando un monto de $42,269 mdp (+10.3% A/A) mientras que el margen de EBITDA podría aumentar 40pb a 41.3% derivado de la generación de economías de escala y ahorro en costos.

La utilidad neta podría crecer 10.0% A/A

Estamos proyectando una reducción de 24.4% en el Resultado Integral de Financiamiento (RIF) por menores intereses pagados y una contracción en las pérdidas cambiarias. Por el contrario, la provisión para impuestos podría aumentar 15.3% A/A debido al aumento en la tasa de ISR en México y el avance de 11.7% en las utilidades gravadas. La expansión operativa provocaría un aumento del 10.0% en la utilidad neta para ubicarse en $17,979 mdp equivalente a una UPA de $0.559.

Preparándose para la compra de Telmex Internacional

En las últimas semanas la empresa ha acudido a los mercados financieros recaudando recursos para fondear la adquisición de Telmex Internacional. La empresa emitió bonos por $3,750 mdd a plazos de 5, 10 y 30 años. La empresa ofreció pagar en efectivo las acciones de Telint a un precio de $11.66 ó intercambiar cada acción de Telint por 0.373 acciones de AMX.

IXE: Grupo Financiero
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí