Inicio Noreste Ampliarán cobertura de atención a drogadictos en NL

Ampliarán cobertura de atención a drogadictos en NL

110
0
Señaló que actualmente hay 10 centros “Nueva Vida Más”, que en conjunto con los previstos, permitirán una capacidad de atención para nueve mil pacientes y sus familiares más cercanos.

Actualmente, bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud, se atienden al año en los centros entre dos mil y tres mil pacientes, y se brindan 45 mil servicios de consulta terapéutica, dijo tras un recorrido por el Centro de Integración Juvenil contra las Adicciones ubicado en el municipio de García.

Además, en Nuevo León se disponen de 19 centros especializados no gubernamentales, cinco Centros de Integración Juvenil, uno con internamiento y 14 que brindan atención psiquiátrica.

Dentro de estas acciones, Medina de la Cruz anunció la reactivación del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el cual sesionará durante el presente mes por primera ocasión desde el 2006 cuando cesó su operación.

“Vamos a reactivarlo en los próximos días para que esté sesionando al cien por ciento, vamos a desarrollar servicios preventivos para llevarlos al 15 por ciento de la población menor de 18 años durante este año”, puntualizó.

Afirmó que también incrementarán esta cobertura cinco por ciento durante cada año, hasta alcanzar el 30 por ciento anual.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dijo que la operación del Consejo permitirá alcanzar la Norma Oficial Mexicana (NOM) para los centros de rehabilitación con tratamiento residencial y ambulatorios.

Al mismo tiempo, comentó, se mejorará la calidad de los mismos y para mantener una vigilancia epidemiológica de los pacientes.

Remarcó que es objetivo de autoridades de Nuevo León certificar los modelos de tratamiento; detección de la población afectada por el uso de las drogas; estimulación para el uso de los servicios de rehabilitación y prevención de adicciones, entre otros.

Dichas acciones serán en conjunto con las 70 organizaciones que conforman este Consejo Estatal Contra las Adicciones, dijo Villarreal Pérez.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí