Inicio Noreste ´Amor de Padres´ pide defender custodia

´Amor de Padres´ pide defender custodia

3
0
El vocero de este grupo, de alrededor de 600 padres de familia, José Antonio Hinojosa, recordó que estas reformas son de suma importancia, porque se está privando a los progenitores de su derecho a criar y ver crecer a su hijos, porque los jueces del Poder Judicial consideran que solamente la figura de la madre es importante.

“Definitivamente, en este caso el PRI, un partido político que se proclama por el bienestar de los niños, pues va en contra de los mismos principios que ha declarado en otras ocasiones, por intereses propios o intereses de algunos diputados están afectando a miles de niños.

“Pareciera como si algún diputado tuviera alguna presión o tuviera que hacer algún favor para no sacar o detener la ley, porque no hay nada que impida, es más al contrario, de acuerdo con las normas y procedimientos, esta ley ya debería estar presentada al ejecutivo y pareciera como si tratan de hacer un tipo de favor para que esta ley no salga adelante”, agregó.

Vocero y Víctima

El mismo José Antonio Hinojosa es actualmente víctima de la falta de estas reformas, debido a que en los últimos siete años, no ha logrado ver a sus tres hijas, más que contadas ocasiones, porque su exesposa, Elsa Patricia González, ha utilizado cualquier argumento, aunque sea falso, con tal de impedirle convivir con las niñas.

Hinojosa decidió iniciar el trámite de su divorcio en mayo 2007, por lo que su esposa, optó por arrebatarle lo único que no se puede remplazar: el cariño de sus tres niñas, que hoy tienen 16, 13 y 10 años.

En el expediente 427/2009, que se encuentra en el Juzgado segundo de lo oral a cargo del juez José de Jesús Treviño Sosa, consta que cuando Elsa exigió quedarse con la casa que habitaban, la camioneta y una pensión alimenticia fue a cambió de permitir que José viera a sus hijas.

Él firmó la transacción comercial, sin embargo, aún así su derecho a ser padre le fue secuestrado y hoy, es fecha que sus hijas no pasan tiempo con el hombre que les dio la vida.

“En 2009, la mamá accede a que yo pueda convivir con ellas, siempre y cuando yo le entregue la casa, la camioneta y una pensión, todo a nombre de la mamá, no a nombre de las niñas. Yo quería poner todo a nombre de mis hijas (…) yo acepto y digo perfecto si eso es lo que me lleva a ver a mis hijas, pues está bien”.

“Eso es extorsión. Si yo le entrego mis bienes y mi capital a la mamá de mis hijas, entonces, puedo ver a las niñas, eso es una forma de secuestro, porque en la medida en que yo de dinero puedo ver a mis hijas.

“En 2009, se firma este acuerdo, en donde ella acepta que puedo ver a las niñas y yo entrego mis bienes, pero una vez que estuvo firmado, me interpuso una nueva demanda alegando que soy violento ni apto para ser padre, dice que no me dejará ver a las niñas. Qué curioso que cuando le di la casa: no era violento y sí era apto; y soy violento y no apto después”.

A lo largo de estos años, Elsa Patricia ha demandado a José Antonio por alcoholismo, violencia, hábitos de juego, daño psicológico, por supuesto riesgo para sus hijas y hasta por robo; él ha logrado defenderse de cada una de las acusaciones y demostrar que son falsas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí