Inicio Noreste Emite CEDH medidas cautelares ante amenazas contra un grupo de reos

Emite CEDH medidas cautelares ante amenazas contra un grupo de reos

3440
0
Aunque el Estado ha tomado el control en dos de las prisiones de Nuevo León, aplicando todo el peso de la ley contra funcionarios implicados en la riña que dejó 49 muertos y allanamientos, en donde han desmantelado el lujo y los privilegios en los que vivían internos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una nueva medida protección a 40 internos que fueron amenazados por otro grupo de reos con asesinarlos.

El 17 de febrero, este organismo emitió las medidas cautelares dirigidas con carácter de urgente al secretario de Seguridad Pública del Estado, General Cuauhtémoc Antúnez, responsable de la seguridad en los tres penales del Estado.

La amenaza se dio otra vez en el Penal del Topo Chico.

“Emitir medidas cautelares para que las autoridades correspondientes Seguridad Pública del Estado tomara las acciones necesarias y efectivas, en señalar el temor a que pudiera ocurrir algo durante el cambio de la guardia, ellos temían perder la vida, algunos llegaron a señalar que tenían el temor hasta de ser quemados”, indicó.

Durante una diligencia en las oficinas de este organismo, los familiares manifestaron que los 40 reos que presuntamente forman parte del grupo agredido la noche del 11 de febrero, corren el riesgo de ser entregados a la población general del penal.

Emilio Alfaro Castillo, director de Orientación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que las autoridades no deben bajar la guardia para evitar otra tragedia penitenciaria.

Actualmente personal de Fuerza Civil ha asumido el control de los penales, luego la masacre en el penal del Topo Chico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí