Inicio Noreste Alumnos presentarán Enlace Intermedia antes de vacaciones navideñas

Alumnos presentarán Enlace Intermedia antes de vacaciones navideñas

1105
0
Este examen de conocimientos se aplica a los estudiantes de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y en los tres grados de secundaria.

La prueba se hará en los 4 mil 647 planteles en la entidad, tanto públicos com privados.

El Secretario de Educación, José Antonio González, invitó a los padres de familia a apoyar a sus hijos, inculcándoles la importancia del estudio para adquirir conocimientos y destrezas que les servirán en toda su vida.

Como se sabe, Enlace Intermedia es una prueba innovadora que sólo se aplica en Nuevo León.

Se trata de un esfuerzo que, desde hace cinco años, las autoridades estatales hacen para evaluar, a mitad del ciclo, los conocimientos de los estudiantes, rumbo a la prueba Enlace Nacional, que se aplica en todo el país en la primavera de cada año.

Los resultados de Enlace Intermedia estarán listos en el mes de enero, para compatirse a las autoridades, maestros y padres de familia, y particularmente servirá a los profesores para intervenir pedagógicamente el ciclo educativo, a fin de fortalecer las debilidades en la enseñanza-aprendizaje.

Este diagnóstico permitirá corregir el rumbo para bien de todos, principalmente del alumnado.

En el pasado reciente se han detectado cerca de 700 escuelas en las que hay gran cantidad de alumnos que no han salido bien librados en estas materias.

Así, con esta evaluación intermedia, los maestros, directivos y autoridades están a tiempo de implementar estrategias en los meses de enero, febrero y marzo, para obtener mejores resultados en la prueba nacional.

En la aplicación de la prueba Enlace Intermedia participarán cerca de 30 mil padres de familia en calidad de observadores dentro de las aulas.

Después del examen, los estudiantes disfrutarán de sus vacaciones navideñas a partir del próximo viernes 16 de diciembre, y retornarán a las aulas el 3 de enero.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí