Inicio Noreste Alistan operativos en panteones de Guadalupe y Santa Catarina por el Día...

Alistan operativos en panteones de Guadalupe y Santa Catarina por el Día de las Madres

209
0
Panteones Guadalupe y Santa Catarina
Foto: Especial

En la víspera del 10 de mayo, autoridades municipales de Guadalupe y Santa Catarina alistan los operativos para el público que asistirá a los cementerios

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León. – Ante la próxima celebración del 10 de mayo, fecha en que algunos ciudadanos aprovechan para acudir al panteón a visitar sus difuntos, el municipio de Guadalupe emitió una serie de lineamientos para facilitar el acceso a los cuatro panteones municipales, los días 8, 9 y 10 de mayo.

Para llevar una visita en orden y evitar contagios de Covid-19, se informó que el horario de acceso será de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y se permitirá un aforo del 60 por ciento. En el caso de las mujeres embarazadas ellas podrán realizar visitas hasta las 5:00 de la tarde.

Para poder entrar se deberán seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y toma de temperatura.

Los niños mayores de 12 años podrán estar, por lo que se pide a los padres de familia protegerlos y cuidarlos para salvaguardar su integridad.

El municipio exhortó a los ciudadanos a realizar visitas breves para evitar aglomeraciones; asimismo se pide evitar llevar serenatas, ingresar equipos de sonido, alimentos y bebidas alcohólicas, ni entrar con aliento alcohólico.

Fumigan y limpian panteones en Santa Catarina por el Día de las Madres

A pocos días de la celebración del Día de las Madres, el municipio de Santa Catarina realizó trabajos de fumigación, aplicación de abate, desmalezado y limpieza en los panteones municipales.

Todo ello con el fin de prevenir combatir las larvas de los mosquitos, enfermedades del dengue, zika y Chikunguña, y asimismo tenerlos listos para los visitantes el próximo 10 de mayo.

“El 10 de mayo, Día de las Madres, es una fecha muy importante, aún más para aquellas que se nos adelantaron en el camino, y para quienes visitarán los panteones municipales, les tenemos información importante.

“Les informamos que la capacidad permitida por el Estado hasta el día de hoy es del 60 por ciento, asimismo les pedimos estar al pendiente de la comunicación que emita la Secretaría de Salud con respecto a las restricciones para este 10 de mayo”, mencionó el alcalde Interino Héctor Urquidi Tamiatti.

Asimismo, para reforzar la seguridad de los ciudadanos en las visitas, las medidas de salud contra la pandemia del covid19, Protección Civil recomendó portar cubrebocas, mantener sana distancia, no pisar ni caminar sobre las lápidas, y en caso de ser acompañados por niños, mantenerlos vigilados, para prevenir accidentes.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí