Inicio Noreste Alianza federalista exigen mediante carta renuncia de López-Gatell

Alianza federalista exigen mediante carta renuncia de López-Gatell

149
0

Diez de los once gobernadores que integran la “alianza federalista” exigieron este viernes la salida inmediata de Hugo Lopez-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y actual vocero oficial de los informes de Covid-19 en el país.

Dentro del documento los mandatarios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua remarcaron que ha fallado la estrategia de contención y que el funcionario federal ha caído en contradicciones en torno a las proyecciones de la crisis.

“Demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se lee en el escrito.

“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”, precisa.

Añaden que se espera que esta crisis deje por lo menos a 10 millones de mexicanos en la pobreza sin contar que se incrementa el número de muertes por esta enfermedad en la nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí