Inicio Noreste Diseñadora regia pone a la moda a humanoide Sophia

Diseñadora regia pone a la moda a humanoide Sophia

88
0

Nuevo León.- La chica de 30 años de edad viajó a Nueva York hace diez años para estudiar en la Escuela de Arte y Diseño Parsons.

Su trabajo está basado en las bellas artes, primordialmente en pinturas, mismas que ya fueron exclusivamente portadas por artistas influyentes como Blondie y Kimbra, así como la humanoide Sophia.

“Me siento muy contenta de estar donde estoy, de seguir avanzando en mi carrera y pues así me siento ¡feliz!”, señaló Alejandra Burguette.


En exclusiva para INFO7, mencionó que fue contactada por un estilista que vio sus diseños en Instagram; y posteriormente el grupo Hanson Robotics aprobó que su ropa fuera la primera que vistiera Sophia.

“Les gustó mucho mi trabajo y me dijeron que querían usar mis prendas y ellos usaron las prendas de mi primera colección de alta costura de Couteur y así fue como conectamos a través de Instagram”.

Su experiencia, dijo Burguette fue única, pues es la primera mexicana en obtener esta oportunidad.

“Me gustó la experiencia de ser la primera mexicana que viste a la primera humanoide ciudadana. Sí fue muy interesante de ver al robot, que ya hablara, ver sus expresiones me sentí ¡muy feliz de representar a mi país!”. dijo Alejandra., .


La fabricación de cada una de sus prendas le puede tomar desde una semana hasta dos meses.

La cantante y compositora de punk rock, Blondie también confió su outfit a la regiomontana.

“Estoy contenta de que la gente como Blondie y otras personalidades hayan elegido mis prendas para usar. Porque son piezas únicas, son piezas de arte”.

Explicó que sus diseños tienen historia y los crea como si fueran una pintura.


“En lugar de estar haciendo una pintura en un canvas, yo estoy haciendo una pintura en un vestuario, le hago como que una historia a los vestuarios”.

Debido a esto, Burguette señaló que una de sus metas es la creación de accesorios para el cabello, collares, cosas que la gente pueda utilizar a diario sin perder su toque característico.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí