Inicio Noreste Estalla Mauricio Fernández contra el Poder Judicial en NL

Estalla Mauricio Fernández contra el Poder Judicial en NL

2293
0
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, se inconformó por el actuar del Poder Judicial en el Estado.

Sobre todo, luego que un grupo de presuntos delincuentes, fueran absueltos recientemente en el caso del secuestro y homicidio de un empresario sampetrino.

En su declaración, señaló al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas.

“Y los jueces que son los responsables de aplicar la justicia en este país y en el caso de Nuevo León, son una vergüenza lo que están haciendo”, indicó el alcalde sampetrino.

“Aparentemente, es un fanático de los derechos humanos, que no sé de qué lado está, si de los criminales o de la justicia, es un juez totalmente desubicado, si estamos haciendo un esfuerzo para mejorar este país, que si el señor cree, que lo vamos a mejorar con tecnicismos, esta mal, lo vamos a arreglar con justicia”, agregó.

La discusión se dio en la primera reunión del año de la plataforma de “Alcalde, ¿Cómo vamos?”, que se realizó en la Universidad de Monterrey.

La declaración generó controversia entre alcaldes y participantes en la mesa de diálogo.

“No son tecnicismos, son mala actuación de la policía, de la procuraduría, que tiene que ser corregida, no podemos pensar eso, ahora resulta que los alcaldes quieren hacer lo que ellos quieren con tal de complacer a la ciudadanía”, explicó Luis Ávila Álvarez, titular de RENACE.

“Creo que está enamorado del tecnicismo, yo creo que sería un excelente catedrático de derecho o proceso penal, tiene unas definiciones judiricamente elegantes para salir de cualquier cuestionamiento, pero lo que la gente quiere es justicia”, definió Victor Fuentes, alcalde de San Nicolás.

“Más que todo, es una declaración que hace Mauricio, habrá que preguntárselo a él, debiera estudiarse y analizarse las resoluciones que han permitido que hayan salido algunos criminales”, destacó Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

El diálogo contó con la presencia de la mayoría de los alcaldes metropolitanos.

La seguridad y la aplicación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en las policías municipales fue el tema primordial en la primera reunión trimestral del año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí